La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, reiteró la disposición del gobierno Federal al diálogo y la colaboración con organizaciones sociales, para mejorar el desempeño de las autoridades.

En un diálogo con integrantes de la organización Impunidad Cero, encabezados por su consejero presidente Federico Reyes Heroles, la funcionaria y la organización coincidieron en la necesitad de intercambiar información y diagnósticos sobre temas concretos.

Incluso se planteó la posibilidad de que la dependencia aproveche los recursos académicos de la organización para colaborar en la creación de propuestas para el ámbito normativo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gómez González se manifestó satisfecha de que la sociedad se organice para incidir positivamente en el ejercicio del servicio público.

Tanto la funcionaria como los directivos de Impunidad Cero, comentaron los estudios que recientemente ha realizado esta organización, los cuales se vinculan con la labor de la SFP.

Asimismo, la titular de la SFP reiteró su disposición al diálogo, porque sin éste resulta imposible conocer los problemas de los ciudadanos. “Sin participación ciudadana no hay gobierno eficiente; y sin colaboración el gobierno no avanzará al ritmo de las expectativas ciudadanas”, planteó.