La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, aseguró que trabajan para atender el problema de alojamiento de niños en estaciones migratorias, debido a la falta de espacios.

Entrevistada al término de la presentación del boleto de Metro conmemorativo del Día Mundial de la Población, dijo que los niños no pueden estar en estaciones migratorias y existe la necesidad de que se atiendan en otros sitios y la obligación ante la falta de infraestructura para alojar a los niños, la obligación es de los sistemas del DIF nacional y local.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) agregó que la semana pasada instalaron una mesa para atender este problema de alojamiento de los menores, porque la infraestructura no es suficiente.

Al mes se debe alojar dos mil 900 menores y la infraestructura no alcanza ni para el 10 por ciento, porque el DIF aloja a pequeños que son víctimas de violencia intrafamiliar o abandonados, explicó.

México, opinó, tiene calidad para reclamar la no separación de menores, porque se trata de un derecho humano, por ello, en el país no se les separa, se les protege instalándolos en diferentes áreas, porque no puede estar un pequeño en una estación migratoria conviviendo con adultos o personas violentas que entran de manera irregular al país.

Aseguró que tienen una mesa de carácter interinstitucional donde participan diversas instituciones públicas, como salud, educación, Inapam, y diferentes áreas de la SEGOB, quienes están llegando a acuerdos importantes.