Gobierno de MVC da certeza jurídica a familias

Un total de 500 familias de Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiadas con  escrituras y constancias de propiedad que el gobernador Manuel Velasco Coello, junto a su esposa Anahí de Velasco, entregó para darles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Acompañado del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario benefició a habitantes de 42 colonias, con 300 escrituras públicas y 200 constancias de propiedad, felicitándolos por su tenacidad y lucha incansable para lograr patrimonio.

En este marco, Velasco Coello destacó que para su gobierno estas acciones son de gran importancia por dos motivos principales: la certeza jurídica y el fortalecimiento al patrimonio familiar.

El primero, explicó, significa que desde ahora las propiedades han sido acreditadas como suyas; y el segundo, podrán heredar a sus hijos e hijas una propiedad sin ningún problema legal.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento para favorecer a más personas, si hoy son 500 familias, queremos que sean miles las que puedan tener la certeza jurídica de su propiedad, porque de esa manera impulsamos la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de los suyos”, manifestó.

Séptima entrega

El gobernador resaltó que esta es la séptima ocasión que realiza una entrega de escrituras en la capital del estado, junto al alcalde Fernando Castellanos.

A nombre de las personas favorecidas, José Jorge Morales expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta documentación, que es el resultado de una lucha de hace 20 años.

A este evento asistieron el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; el diputado Carlos Penagos; y el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos,  entre otros.