Gobierno licitará 30 campos petroleros de Pemex

El Gobierno Federal licitará campos petroleros en donde se ha identificado “alto potencial de hidrocarburos de crudo y gas”, incluidas las costas de Yucatán, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Al dar a conocer la Cuarta Convocatoria de la Ronda 2 en Aguas Profundas, el funcionario indicó que se trata de 30 contratos localizados en tres Cuencas: Cinturón Plegado de Perdido, Cordillera Mexicana, Cuenca de Salina y Plataforma de Yucatán que cubren una extensión total de 70 mil 800 kilómetros cuadrados.

Dijo que en estas zonas podrían acumular recursos prospectivos por 4 mil 288 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Aseguró que el potencial es tal, que aún cuando se lograra adjudicar sólo el 25% de las áreas contractuales el 1 de enero del 2018, fecha en la que se recibirán las ofertas y se darán a conocer los ganadores, se podrían generar inversiones por 31 mil 500 millones de dólares, para un promedio de 4 mil 500 millones de dólares por área contractual asignada a empresas privadas.