Gobierno, listo para dialogar: Nuño Mayer
Nuño Mayer destacó que los problemas se han localizado hasta el momento en los 4 estados. NTX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el gobierno federal está listo para transitar por el camino que los maestros disidentes deseen: el diálogo o la firmeza en la aplicación de la ley.

Expresó que la gran mayoría de los mentores están dispuestos al cambio y que la resistencia se centra en los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no quieren el cambio.

“Hay dos caminos y ellos tienen la opción de escoger por cualquiera de ellos: el de mantener escuelas sin clases y querer presionar a los maestros que sí se quieren evaluar. Si persisten en ese camino se van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la ley.

“Pero existe otro camino, es de que acepten la reforma educativa y caminemos juntos”, expresó al participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamín.

Subrayó que “hay mucho por evaluar, pues la reforma educativa da mucho espacio para que la forma en la que la implementemos se adapte, como debe de ser, a las diversas realidades regionales del país”.

El funcionario sostuvo que “si quieren recorrer ese camino van a encontrar un gobierno abierto, dialogante, con el que podamos construir un mejor futuro, particularmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que es donde más la necesitan”.

Dejó claro que los maestros tienen la decisión y que el gobierno federal está listo para los dos escenarios. Está listo, si quieren transitar por la confrontación, con un gobierno firme en la aplicación de la ley; ni más ni menos.

“Pero también está listo para caminar por el diálogo y que juntos podamos implementar la reforma; ellos tienen la decisión”.

Nuño Mayer destacó que los problemas se han localizado hasta el momento en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.