En nombre del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que mantiene abierta una mesa institucional, mediante la cual se atienden diversos planteamientos expuestos por la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC).

Al respecto, el responsable de la política interna del estado indicó que en reunión de trabajo, en la que estuvo presente una comisión representativa de la OCEZ-RC, se revisaron sus planteamientos, consistentes en diversos apoyos.

Gómez Aranda indicó que con el respaldo del Gobierno de la República se ha podido avanzar en el cumplimiento de compromisos, sobre todo en lo referente a apoyos para el campo, relacionados con insumos para la siembra y cosecha de maíz, seguro catastrófico, construcción de caminos saca cosechas, entre otros.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno explicó que las solicitudes presentadas por la organización, en materia de transporte, serán sometidas a consideración del órgano técnico, tal como lo establece la ley estatal.

Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado atiende peticiones que tienen que ver con el fortalecimiento de infraestructura educativa y para la atención de la salud en la región.

Por último, el secretario general de Gobierno reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco de privilegiar el diálogo como la mejor Forma para encauzar, por las vías legales e institucionales, la solución a sus añejas demandas.