Golpean a dama tras resistirse a asalto en Tuxtla

Una dama resultó lesionada luego de ser golpeada de manera salvaje por dos presuntos asaltantes la mañana del martes en una colonia al nororiente de Tuxtla Gutiérrez, autoridades retuvieron a uno de los hampones.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de ayer sobre la avenida Tlaxcala y calle Guerrero de la colonia Las Granjas en la capital chiapaneca.

De acuerdo con la versión de los testigos, la víctima de nombre Doris “N” de 37 años de edad transitaba sobre la mencionada ubicación con rumbo a sus labores al momento de ser interceptada por dos jóvenes portando armas de fuego conocidas como “chimba”, los cuales intentaron despojarla de sus pertenencias.

Fueron los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a los colonos, quienes de inmediato comenzaron una persecución, ya que los cacos intentaron darse a la fuga, reteniendo a uno de ellos, el cual casi es linchado por los mismos, mientras que su complice logró escapar.

Minutos más tarde, elementos de distintas corporaciones policíacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a la fémina, la cual fue auxiliada y refugiada en uno de los domicilios del lugar.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para la valoración de Doris quien presentaba golpes contusos provocados por los asaltantes, sin embargo no fue necesario el traslado a un nosocomio.

Cabe mencionar, que el retenido fue entregado a los uniformados, los cuales trasladaron al ladrón ante las autoridades para valorar su situación legal, luego de que la afectada accediera a proceder contra el mismo.