Golpe a “piratas”

Atendiendo las demandas ciudadanas y haciendo valer la Ley del Transporte en Chiapas, la Secretaría del Transporte combate el pirataje en Cintalapa, sacando de circulación a ocho mototaxis y una Urvan, por prestar el servicio de pasaje de manera irregular.

Y es que en las últimas horas, dicha dependencia estatal en la Región II Valle-Zoque, ha realizado operativos “sorpresa”, logrando desarticular estas actividades ilícitas de transportistas piratas.

En su modalidad de mototaxis fueron retiradas ocho unidades de las calles, llevadas al corralón y puestas a disposición de la autoridad competente.

Asimismo fue remolcado al corralón un colectivo marca Nissan tipo Urvan color blanco con vivos verdes, por prestar el servicio fuera de su ruta, en las colonias Mérida e Integral de Cintalapa, cuando su ruta es de la cabecera municipal hacia la colonia José María Pino Suarez del municipio de Jiquipilas.

Los operativos desplegados por la Delegación del Transporte en la Región II Valle-Zoque, se han venido realizando periódicamente, pero el último fue alrededor de las 06:00 horas de este martes.

En este sentido, el Delegado en Cintalapa, Gustavo Orantes Noriega, precisó que estas acciones son para dar cumplimiento a lo que marca la Ley del Transporte y sancionar a los vehículos prestadores del servicio de pasaje que se desplacen de manera irregular.

Cabe señalar que entre las principales irregularidades de estas unidades, se encuentran la falta de copia certificada del amparo que les permite rentar el servicio de pasaje. En caso de los mototaxis y colectivos, es frecuente el vencimiento de póliza y la falta de documentos en regla, así como prestar el servicio fuera de sus rutas establecidas.