Golpeó a su mujer

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arrestaron a un hombre en el municipio de Frontera Comalapa, minutos después de que golpeara a su mujer.

Con base en una denuncia realizada al Centro de Emergencias Ciudadano Vigilante, uniformados de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al barrio Candelaria, a fin de brindar seguridad a una dama que presuntamente fue agredida física y verbalmente por un hombre.

En el lugar, se detuvo a petición de la víctima, a Javier Eliseo Martínez Guillén de 20 años, quien fue señalado por su cónyuge de nacionalidad centroamericana, como responsable de diversas lesiones el rostro y cuerpo, ocasionadas por golpes propinadas por el hoy detenido.

Al respecto, se le dio atención a la víctima, quien fue canalizada al área de especialidad psicológica de la Unidad de Atención y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas con que cuenta la SSyPC, a fin de ser apoyada emocionalmente y mediante terapias fortalecidas con talleres de autoestima y prevención.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica.

Cabe señalar que en lo que va de este año, la dependencia ha atendido a 69 víctimas del delito y ha detenido a 53 personas por el delito de Violencia de Género, destacando los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Tonalá, Acapetahua, Ocosingo y Frontera Comalapa.