Golpeó y mató a un migrante afuera de un bar

Policías detuvieron en el ejido Tres  Maravillas del municipio de Frontera Comalapa a Nahúm López Hernández, mejor conocido con el mote de “El Chaparro” o “El Sicario”, tercer implicado en el asesinato de un migrante hondureño de tan 19 años de edad.

Derivado de una investigación minuciosa y tras permanecer por más de tres meses prófugo de la justicia, los agentes detuvieron a “El Sicario”, cuando salía de su domicilio, ubicado en el ejido Tres Maravillas.

Asesinato

El día de los hechos el joven hondureño identificado con el nombre de Brian Alexander Hernández Torres, fue golpeado y atropellado con una motocicleta para después abandonarlo sobre la carretera Frontera Comalapa–Paso Hondo.

El hondureño aún fue trasladado con vida al Hospital General de Comitán, en donde falleció a consecuencia de los golpes.

De acuerdo con las indagatorias, los responsables del homicidio fueron varios sujetos encargados de la seguridad del bar El Tabú.

Diversos testigos mencionaron que el propietario del bar de nombre Osiel Solórzano López ordenó a su seguridad golpear al joven.

La  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes tomó el caso.

Apresados

Derivado de la orden de aprehensión por el Juez de Primera Instancia se detuvo  a Osiel Solórzano, alias “El Pelón” y a Joel Ríos Escalante, alias “El Kiko”, por el asesinato del migrante y fue hasta este lunes que se logró la captura de López Hernández, quienes se encuentran en el penal de Comitán en espera de escuchar su sanción.