Gómez Aranda reconoce la labor de los maestros

En un ambiente de celebración, Juan Carlos Gómez Aranda, candidato a diputado federal por el VIII Distrito representando a la coalición Todos por México, se reunió con reconocidos maestros de diferentes institutos educativos –entre ellos algunos de sus profesores-, con el fin de reconocer su labor como educadores, así como para fortalecer su relación de cooperación y comunicación que servirán para continuar construyendo eficazmente un mejor sistema educativo en beneficio de miles de docentes y estudiantes de la región.

En su mensaje, Gómez Aranda enfatizó la importancia de la educación y subrayó que es necesario continuar apoyando este sector, además recordó su educación en Comitán: “Siento mucho orgullo haber crecido y estudiado en Comitán, en donde los docentes forjaron mi infancia a través de la educación. Agradezco a todos ustedes por haber sido el pilar de muchas generaciones que los recordarán con el cariño y agradecimiento con que hoy lo hago”.

Gómez Aranda agregó que la educación es el verdadero y único camino para la superación del individuo, de la familia y de la comunidad. “Sólo mejor preparados serviremos mejor como ciudadanos a México y contribuiremos con su prosperidad. La escuela es el territorio que a todos iguala, es el espacio que democratiza las oportunidades. En las aulas todos somos iguales”.

El candidato a diputado recordó a sus maestros de la escuela Fray Matías de Córdova y de la secundaria y preparatoria Comitán, mencionando al profesor Víctor Manuel Aranda León, quien aseguraba que la principal misión del maestro es aprender para trasmitir; además elogió a los profesores que aunado a la enseñanza, inspiran, despiertan la curiosidad de sus alumnos y fomentan su autoestima, lo que hace que sean niños felices.

Por su parte, los maestros Pablo León Castillejos, Raúl Molina y Jorge Gordillo Mandujano, mencionaron algunos aspectos de la biografía de Gómez Aranda como alumno y estudiante, y aseguraron que votarán por él porque confían que seguirá trabajando por el bien de Chiapas.