Grabación de película provoca temor entre vecinos

Hombres armados que viajaban en varios vehículos y otros que corrían por calles de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, provocaron temor entre algunos de los residentes de la localidad. Los vecinos pensaron que se trataba de la irrupción de algún grupo delictivo, pero lo que vieron eran escenas de una película que se filma en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Vicente Ramírez García, director operativo de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, explicó que el ayuntamiento otorgó la autorización a la producción para que se llevara a cabo la grabación en el municipio.

Algunas de las arterias del municipio, ubicado en la zona oriente del Valle de México, tuvieron que ser cerradas para que los actores, personal técnico y de producción grabara las escenas.

Se trata de “Zero Zero Zero”, una miniserie de televisión internacional de ocho capítulos de 50 minutos, realizado por los realizadores de otras producciones como “Gomorrah” y “Romanzo Criminale”, informó el ayuntamiento.

La serie dirigida por Stefano Sollima (“Romanzo Criminale”, “Gomorrah”, “Suburra” y la película “Sicario 2: Soldado” que se encuentra cercana a su estreno) es una adaptación del libro que lleva el mismo título, escrito por el autor de bestseller Roberto Saviano (también escritor de “Gomorrah”) en conjunto con los co-escritores Leonardo Fasoli y Mauricio Katz (“The Bridge”, “Miss Bala”).

La serie será filmada y realizada en cuatro continentes y cinco países diferentes en inglés, español, francés, Wolof e italiano.