Gracias a choque policías detienen a un asaltante

Un accidente vial puso fin a la persecución de una banda de asaltantes que minutos antes había robado 130 mil pesos a una persona en la zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez; la Policía detuvo al conductor y aseguró al auto, aunque dos lograron escapar.

Al parecer se trata de una banda delictiva originaria de Cintalapa que lleva operando desde hace mucho tiempo en la zona Metropolitana de Chiapas.

En la persecución dos de los delincuentes que traían el efectivo lograron escapar y dejaron a su cómplice embarcado con las autoridades.

Todo se originó al interior de la terminal de la minibuses Tuxtla-San Cristóbal, la cual se localiza sobre la 13ª Oriente y 4ª Sur, en el barrio Tzocotumbak.

Una persona, de la cual se omite su identidad por cuestiones de seguridad, fue encañonada al interior de la terminal por dos sujetos.

La víctima fue sorprendida cuando esperaba la salida de la unidad en la que viajaría.

Los delincuentes lograron arrebatarle la cantidad de 130 mil pesos al hombre y luego escaparon hacia rumbo desconocido a bordo de una unidad marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) tomó conocimiento de una llamada de auxilio y se activaron las alarmas de emergencias. Los oficiales se trasladaron a la cooperativa donde se encontraba la víctima.

Los oficiales tomaron conocimiento del hecho y comenzaron a patrullar la zona; sin embargo, la unidad donde viajaban los delincuentes ocasionaron un percance en su loca carrera y el afectado comenzó la persecución sin imaginarse que iba detrás de sujetos armados.

El conductor del Nissan tipo Versa logró dar alcance a la unidad donde viajaban los asaltantes, un Jetta con placas de circulación del estado de Chiapas DRW8252, justo sobre la 1ª Oriente entre 2ª y 3ª Sur.

Mientras el automovilista perseguía al Jetta, solicitó el auxilio al número de emergencias 911 y los efectivos intuyeron que se trataba de los asaltantes, por lo que lograron sumarse efectivos motorizados al auxilio.

Tras el impacto, dos de los asaltantes lograron descender y escapar a pie con el dinero, mientras tanto el conductor intentó hacer lo mismo pero fue detenido por la Policía.

Por su parte, los efectivos trasladaron al conductor del Jetta a la Fiscalía Metropolitana para rendir su declaración ante el fiscal del Ministerio Público, mismo que investiga para dar con el resto de la banda.