Gran festejo del 40º aniversario

Con la participación confirmada de 345 nadadores provenientes de 18 diferentes clubes de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, este viernes por la tarde arranca el Torneo de Campeones del XL Aniversario del Club Deportivo El Delfín.

La alberca de 25 metros del Centro de Entrenamiento (Octava Sur y Séptima Oriente S/N) de Tuxtla Gutiérrez abrirá sus puertas para el magno evento acuático, que tendrá lugar desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de mayo.

Los clubes que participarán en la competencia avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para otorgar tiempos tope, válidos para eventos nacionales, son Narvales de Texmelucan, Puebla; Mantarrayas de Tabasco, Titanes de Tabasco, Buckingham de Coatzacoalcos, Escualos de Coatzacoalcos, Huracanes Sport World de Ciudad del Carmen, Campeche.

Asimismo, competirán en el Torneo de Campeones Acuática Máster Center, Instituto Andes de Tuxtla, Acuática Tres Tritones de Tapachula, Morsas del IMSS, Ironheart, Nutrias de Chiapas, Nutrias del Isstech, Acuática ESGO de Villaflores, Barracudas de San Cristóbal, Tiburones Blancos, People Sport de Comitán y el anfitrión, Club Deportivo El Delfín.

Las acciones del Torneo de Campeones, que contará además con la participación de juez certificado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) y con toques electrónicos, comenzarán este viernes a las 3:30 de la tarde, mientras que el acto inaugural está previsto para el sábado a las 9:00 de la mañana.