El titular de la Fiscalía General del Estado de Villahermosa, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, podría obtener pronto el beneficio del “arresto domiciliario”, el cual ha sido solicitado por sus abogados y que se encuentra en análisis de un juez.

El ex mandatario Andrés Granier Melo actualmente está recluido en la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de uso de dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal, pero pronto podría abandonar estas instalaciones porque ya cumplió la edad que le permite la ley tener el beneficio de terminar su condena en casa, tal como lo hizo la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

“En el caso del ex gobernador está promovido un amparo directo precisamente para el cambio de la medida cautelar, podría obtenerse una resolución de un momento a otro, sin lugar a dudas de uno a otro caso hay diferencias, uno es la edad, la otra es la condición en que se presenta”, señaló el fiscal.

Y agregó: “es muy probable que se la den y otros supuestos que le permiten a él estar en la hipótesis del cambio de la medida cautelar que no lo puedo externar porque es parte del litigio”.

En marzo del 2018, Andrés Granier Melo fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud.

De acuerdo a la FGE, el ex mandatario tabasqueño fue encontrado responsable por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia por peculado, quien emitió la sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa millonaria.