Grupo de Toluca inaugurará el Festol 2017
Camareta con Sazón estuvo también en la edición 2016 del Festol. Cortesía

Como se informó en días anteriores, se viene el Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud (Festol), y el grupo que inaugurará este evento es Camerata con Sazón, de Toluca, Estado de México, con la obra De melón y de sandía. La cita es el 21 de agosto, a las 12:00 horas, en el teatro Universitario de la Unicach.

Del 21 al 26 de agosto se llevará a cabo el Festol, con la participación de compañías teatrales de Francia, España, Argentina, Brasil y México, que se reunirán en dos sedes: el foro independiente La Puerta Abierta y el teatro Universitario de la Unicach.

La compañía

Camerata con Sazón nace en 2016, con el montaje De tripas corazón, bajo la dirección de Jesús Díaz. Los fundadores de la compañía son Jatnaely Ruiz Hernández, Jesús Angulo, Raymundo González y Cristian Mejía. La compañía radica en Toluca, Estado de México.

El grupo se caracteriza por tener en su repertorio montajes de teatro bajo la técnica clown, que a su vez incorpora dentro de los espectáculos la música ejecutada en vivo.

La obra

De melón y de sandía se presenta como una serie de escenas alternadas con números musicales a manera de “varieté”, fusionando la riqueza de un texto ingenioso con el humor y la corporalidad.

Cuenta con arreglos de música popular de distintos géneros, desde el bolero ranchero hasta el tango, pasando por el rock and roll y la cumbia. Estos han sido específicamente hechos para el particular lenguaje escénico e instrumentación del grupo, integrando talento musical, humor, voces y la energía de sus integrantes.

El espectáculo es concebido bajo la visión del renombrado director escénico Jesús Díaz.