Guacamayas barrió la serie en Palenque

Guacamayas de Chiapas y Cañeros de Cárdenas, Tabasco cumplieron este fin de semana con la novena serie de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, en el estado Luis Anzaldo Arroyo de Palenque y donde los locales se llevaron la serie de tres juegos por pizarras de 1-0, 9-1 y1-7.

En el primer día de actividades se tenía pactado doble juego de siete entradas, sin embargo la lluvia que se presentó en ese municipio permitió únicamente la disputa del primer compromiso, hasta la segunda entrada; suficiente para que los dirigidos por Miguel Solís Castillejos anotaran una carrera.

Fue en la parte baja del segundo episodio que Guacamayas, por conducto de Víctor Sauceda inauguró la pizarra al impulsar con batazo a su compañero Adrián Nicoli a la registradora. Posteriormente el cuerpo de ampayers decidió detener el juego, que quedó a favor de los locales.

Para el siguiente día se efectuó el segundo duelo, en el que los de Palenque comenzaron anotando en el segundo capítulo cuando, con un extrabase, Jorge Delgado impulsó las primeras dos carreras de los pies de Eduardo Santos y Wilber Aguilar. Enseguida cayeron dos más con jonrón de Carlos Morales Trejo, el quinto que produce en la temporada, y con el cual se llevó por delante a Delgado a “tierra prometida” para el 0-4.

En ese mismo tramo Eduardo Santos amplió la ventaja de “los emplumados” al impulsar tres rayitas más para el 0-7. Fue en la alta del sexto episodio que Cañeros respondió con una anotación, de los spikes de Armando Cruz, para de esta manera quitarse la blanqueada.

Para el cierre de ese capítulo Carlos Morales la volvió a hacer; pegó cuadrangular de dos carreras para de esta manera finiquitar el triunfo por 1-9.

En el tercer y último partido Cañeros pegó primero en la parte alta del primer “inning” a cargo de Armando Cruz. Luego de eso ambas novenas colgaron argollas.

Fue en la parte baja del cuarto tramo que Guacamayas empató el cotejo 1-1, que entró de caballito luego de que estos llenaran la casa. Posteriormente Salvador Pérez se embasó y Miguel Solís anotó la segunda. Acto seguido, Leonardo Ovando conectó sencillo y entró una más para poner el marcador 1-3. Posteriormente Héctor Téllez conectó de hit y en pisa y corre Manuel Barradas llegó quieto a la registradora para el 1-4. Adrián Nicoli hizo lo propio y “Chava” Perez colocó la quinta en el pizarrón.

Tras un cambio de pítcher, dos anotaciones más cayeron con hit de Wilber Aguilar y un error defensivo de Cañeros para el 1-7. Los dos equipos llegaron con esos números hasta la séptima entrada, donde el triunfo se definió para los palancanos y de esta manera barrer la serie en casa.