Guacamayas comienza su camino en la LTB

Todo está listo para que este sábado 14 de abril a las 16:30 horas se inaugure en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB) AA, en la que competirán cinco equipos, entre estos Guacamayas de Chiapas, que buscará su cuarto título de manera consecutiva, iniciando su participación con la visita de Pericos de Macuspana.

Tras varias semanas de preparación bajo el mando del mánager Miguel Solís Castillejos, quien vio el desempeño de cada uno de los jugadores en los partidos de pretemporada para conocerlos más en el terreno de juego, los peloteros de la novena chiapaneca se reportan listos para comenzar su camino en el campeonato.

Las series serán de tres partidos; en el caso de Palenque, se jugará los fines de semana en el estadio Luis Ansaldo Arroyo, con dos partidos el sábado por la tarde y uno el domingo al mediodía día. Los costos de las entradas serán de 50 y 30 pesos. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito, y adultos mayores que presenten la credencial de Inapam y personas con capacidades especiales obtendrán descuento.

El conjunto palencano tendrá como rivales en el certamen a los equipos de Caimanes de Ciudad Pemex, Jicareros de Jalpa, Cañeros de Cárdenas y Pericos de Macuspana; ante este último será su debut este día con doble partido de siete entradas y para el domingo con un juego de nueve episodios.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo que informó la directiva del club Guacamayas, el campeonato concluye 90 días después de su inicio; es decir, el primer domingo del mes de julio, y el periodo de “playoffs” y la final se llevarán a cabo durante la tercera semana del mismo mes.