Guacamayas debuta con triunfo en la Tabasqueña

La novena de Guacamayas de Chiapas y el manager Miguel Solís Castillejos debutaron con triunfo en el inicio del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB) AA al vencer en doble partido de la primera serie de tres, al conjunto de Pericos de Mascupana por pizarras de 6-0 y 10-0, respectivamente, en cotejos celebrados en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque.

Este 14 de abril, en ese escenario se realizó la ceremonia de inauguración de la Temporada 2018 de la LTB, donde estuvieron presentes además de Solís Castillejos, integrantes de la directiva del club emplumado y donde desfilaron los jugadores de ambos equipos.

Posteriormente se hicieron los honores al lábaro patrio y enseguida el propietario del club chiapaneco dio la bienvenida a la afición y anunció que se inicia una nueva etapa con el equipo y con el que tratarán de cumplir los objetivos planteados, como el de facilitar las condiciones a los jugadores para que tengan un máximo de desarrollo y puedan aspirar a jugar beisbol en Liga Mexicana y Liga Mayor.

Asimismo armar un buen equipo para presentar un espectáculo de calidad a la afición de Palenque y de otras zonas aledañas, y el más importante dijo, que Guacamayas sea tetracampeón.

Enseguida se dio paso al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de directivos del equipo y al término los ampáyers cantaron “¡Playball!”.

Partidos

Ambos duelos fueron de siete entradas y en el primero, la artillería del conjunto de Palenque sacó a relucir una gran ofensiva y combinado con el sólido picheo de Edisandys Díaz tomaron ventaja desde las primeras entradas, siendo Wilber Aguilar el encargado de inaugurar la pizarra al impulsar un imparable con el que se llevó por delante a la registradora a Marco Cuadras y Antonio Galáz.

Posteriormente Jorge Delgado hizo lo propio y produjo la cuarta anotación. Con el 4-0 en contra la visita trato de reponerse en la siguiente entrada.

Hubo un cambio de pitcheo pero Guacamayas no bajó la guardia y no permitió ningún daño. Enseguida en el cierre del cuarto episodio y desde la antesala Guadalupe Sánchez llegó a home por la vía del error para ampliar la ventaja a 5-0 y enseguida Héctor Téllez finiquitó el triunfo con una sexta anotación. Edysandis Díaz fue el pitcher ganador y Jesús Guillén el perdedor.

Finalmente y luego de un descanso ambas novenas volvieron al terreno de juego para enfrentar el segundo duelo de la cartelera y en el que el cuadro dirigido por Miguel Solís se agenció el resultado a favor por blanqueada de 10-0. La victoria en el centro del diamante fue para Jesús Valdéz, mientras que la derrota para Luis Aguilera.