Guacamayas en la final de la Liga Tabasqueña

Los equipos de Guacamayas de Chiapas y Jicareros de Jalpa de Méndez disputaron el cuarto juego de “playoffs” de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, en el estadio Manuel Vargas Izquierdo de Jalpa de Méndez y el cual se definió en “extrainning”, siendo los de Palenque quienes se alzaron con un triunfo de 5-2 para agenciarse su boleto a dicha instancia por cuarto año consecutivo.

En el inicio del cuarto juego ambos conjuntos empataron a dos carreras; número que se mantuvo en la pizarra durante12 episodios, por lo que, entrada la noche y por falta de alumbrado en el inmueble. ambas directivas de los equipos acordaron continuar al día siguiente.

Cabe recodar que Guacamayas enfrentó el inicio de los juegos de semifinal junto con Jicareros en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque, donde los chiapanecos lograron imponerse en el doble encuentro por pizarra de 4-0 y 7-0 para ponerse así en ventaja en la serie; no obstante, perdió el tercero y esto forzó a un cuarto duelo.

En la continuación de la serie, el primer equipo en anotar se ganaría su pase a la final. En la decimocuarta entrada, José Luis Manzanares conectó doblete y produjo tres carreras para que los emplumados se alzaran con la victoria de 5-2.

Con estos resultados los chiapanecos consiguieron su boleto para estar en la gran final del certamen, donde se medirán con Caimanes de Ciudad Pemex, que se agenció su pasaporte al imponerse en las semifinales a Lacandones de Chiapas. Cabe hacer mención que la serie final iniciará el día viernes en Ciudad Pemex.