Guacamayas ganó 2-1 la serie a Lacandones

Los equipos de Guacamayas y Lacandones se enfrentaron este fin de semana en el Estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque en el “clásico chipaneco” como parte de la serie dos de tres partidos de la segunda vuelta de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, donde dividieron triunfos; el primero lo ganó la visita por 2-0, mientras que el segundo y tercero el local por 2-0 y 7-0.

Ante una buena entrada en el inmueble ambas novenas ofrecieron un atractivo espectáculo; Lacandones, que ha venido de menos a más en el certamen, dejó ver la experiencia de sus refuerzos y el que ha adquirido el resto de jugadores. Por su parte Guacamayas demostró por qué se ha mantenido como uno de los mejores equipos dentro del “standing”.

Cabe recordar que ambas novenas llegaron a estos compromisos con la motivación de haber barrido la serie uno ante Pericos de Macuspana y Cañeros de Cárdenas, de manera respectiva.

Serie 2

El sábado en el primer partido disputado a nueve entradas Edisandy Díaz y Mauricio Duarte se trenzaron en un duelazo de pitcheo pero al final el triunfo se lo adjudicó José Flores en labor de salvamento por el conjunto visitante que se alzó con la victoria por blanqueada. 

Para el domingo se disputó doble cartelera de siete episodios a partir de las 10:00 de la mañana. En el primero, luego de cuatro “innings” completos, los equipos no pudieron hacerse daño; fue hasta la parte baja de la quinta tanda que Héctor Téllez impulsó con triplete por el jardín central a Leo Ovando a la registradora para inaugurar la pizarra 1-0 y minutos después, Téllez atizó la segunda carrera. En adelante no hubo reacción por lo que con ese resultado Guacamayas empató la serie 1-1.

Luego de un descanso los equipos volvieron al campo para la conclusión de la serie y donde el conjunto que dirige Miguel Solís Castillejos se adelantó en la pizarra desde la segunda entrada al producirle al pítcher Gerardo Esparza un racimo de seis carreras. Para el quinto tramo Guacamayas anotó una rayitas más para el 7-0. Se diputaron las siguientes dos tandas pero no hubo reacción de ambas cuadros, por lo que el triunfo se lo adjudicó Guacamayas.