Guacamayas ganó a Tuxtla

Como parte de los encuentros de preparación que está sosteniendo Guacamayas de Chiapas de cara a su participación este 7 de abril en la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, este domingo al mediodía cumplió con su segundo compromiso ante la Selección de Tuxtla en el estadio de beisbol Panchón Contreras y, al que venció por 7 carreras a 2.

El conjunto de Palenque dirigido por el manager, Miguel Solís Castillejos arribó a dicho escenario con alguno de los jugadores que vestirán la playera de Guacamayas, entre ellos varios chiapanecos, para quienes los partidos sirven de preparación para llegar de la mejor forma al Campeonato.

La visita inauguró la pizarra en la primera entrada con tres rayitas; mientras que en la parte baja el lanzador Ramón Urbina dominó cada turno al bate, por lo que no hubo reacción por parte de los capitalinos.

La novena de Tuxtla mostró una buena estrategia a la ofensiva que lo sacó adelante hasta la cuarta entrada; por Guacamayas, Urbina salió del montículo en la baja del cuarto capítulo y dio paso a Ramon Hernández; por su parte Lucas Velázquez se mantuvo en el centro del diamante por el cuadro local.

Local

Para la quinta tanda Carlos Romero logró sencillo productor de dos carreras para el conjunto palencano y de esta manera movió los números en la pizarra a 5-0. Los tuxtlecos colgaron argolla en el cierre y en la apertura del sexto episodio Velázquez salió de la lomita y entró Dani Urbina, que con éxito sacó adelante su labor.

Palenque se fue en ceros en la apertura del séptimo rollo y para el cierre ocupó un segundo relevo; Ramón Hernández salió del cerrito y entró Fernando González, a quien en la parte baja de la séptima entrada Alberto Culebro le conectó sencillo e impulsó la primera carrera de Tuxtla y enseguida cayó la segunda para una pizarra parcial de 5-2.

Guacamayas finiquitó el resultado a su favor en el octavo capítulo al producir dos carreras más. La pizarra final fue de 7-2.