Guacamayas participará en la Temporada 2018

Este lunes al mediodía en el municipio de Palenque, directivos del club Guacamayas de Chiapas y el club deportivo de Liga Mexicana de Beisbol Olmecas de Tabasco firmaron el convenio interinstitucional, en conjunto con autoridades de gobierno del estado y municipal para que Chiapas, con el equipo palancano, participe en la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional que inicia el próximo sábado 7 de abril y concluye el último domingo de junio.

En rueda de prensa, propietarios del club chiapaneco, el mánager, Miguel Solís Castillejos, y autoridades municipales de Palenque y del estado, así como representantes del Club de Tabasco, dieron a conocer que la rúbrica se da ante la decisión de que Guacamayas participe en la Temporada 2018 de certamen.

El propietario del club emplumado explicó que en esta ocasión son tres objetivos los que se han planteado conseguir. “Armar un buen equipo para ofrecer un espectáculo deportivo de calidad a la afición. Que los jóvenes que jueguen con Guacamayas tengan las condiciones para que puedan demostrar sus capacidades físicas y el tercero es ser tetracampeones”, indicó.

Asimismo, se dio a conocer que la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña comienza el 7 de abril y concluye 90 días después, es decir, el último domingo del mes de junio, y el periodo de “playoffs” y la final se llevarán a cabo durante la primera quincena del mes de julio. Se estima la participación de seis equipos.

Las series serán de tres partidos; en el caso de Palenque, se jugará los fines de semana en el estadio Luis Ansaldo Arroyo, con dos partidos el sábado por la tarde y uno el domingo al mediodía día. Los costos de las entradas serán de 50 y 30 pesos. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito, y adultos mayores que presenten la credencial de Inapam y personas con capacidades especiales obtendrán descuento. La ceremonia de inauguración en Palenque será el sábado a las 16:30 horas y a las 17:00 horas aproximadamente se cantará “playball”.

Cabe destacar que los jugadores de Guacamayas comenzarán esta semana sus entrenamientos y posteriormente, para los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 y 2 de abril, se realizarán juegos de exhibición. Los directivos informaron que se llevarán a cabo duelos de pretemporada en el estadio de Beisbol Panchón Contreras de Tuxtla, en San Cristóbal de las Casas y probablemente en Raudales, Malpaso, y habrá un juego el miércoles 4 de abril en el estadio Luis Anzaldo Arroyo con una selección de Chiapas.

Finalmente se ratificó a Miguel Solís como mánager de Guacamayas, por ser con quien el equipo chiapaneco ganó tres años de manera consecutiva el Campeonato de Liga Tabasqueña, en las Temporadas 2015, 2016 y 2017, y quien se dijo contento por la encomienda que se le ha otorgado de nueva cuenta.