Guacamayas pelea por el liderato

El conjunto chiapaneco de Guacamayas se afianza como el segundo mejor equipo del “standing” general en lo que va del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, donde toman parte seis equipos, tras haber ganado hasta la tercera serie siete partidos y un empate, para sumar una efectividad en porcentaje de 0.583.

La novena dirigida por Miguel Solís Castillejos sigue siendo de las más competitivas en este certamen, en el que se ha alzado con dos títulos. El primero ante Tucanes de Chiapas y el segundo sobre Caimanes de Ciudad Pemex, que sigue siendo su acérrimo rival en la temporada 2017.

Es el equipo de los reptiles el que se apunta, por ahora, en la primera posición de la clasificación con 11 juegos ganados y un empate; en tanto que el cuadro chiapaneco cuenta con cuatro derrotas. No obstante, la competencia apenas empieza y aunque ambos han demostrado tener buen nivel de juego, son las Guacamayas quienes al final han dado mejores resultados.

La tercera posición la ocupa la novena de Camaroneros de Centla con seis triunfos y el mismo número de descalabros. Tiburones de Cunduacán se instala en el cuarto lugar con cinco victorias y siete derrotas, mientras que Juchimanes de la Ujat y Jicareros de Méndez luchan por salir del último y el penúltimo lugar, respectivamente.

Cabe destacar que el próximo sábado la novena chiapaneca comenzará la disputa por la cuarta serie, frente a Tiburones de Cunduacán, el sábado a partir de las 17:00 horas, y continuará el domingo a partir de las 12:00 horas, ambos días con doble cartelera, compromisos para los cuales ya se prepara.