Guacamayas, por la 8ª serie ante Caimanes

Guacamayas de Chiapas comenzará la pelea por la octava serie del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB) Profesional AA recibiendo a partir de este viernes en el estadio Luis Anzaldo Arroyo del municipio de Palenque a su similar de Caimanes de Ciudad Pemex, a las 19:00 horas.

El conjunto local, dirigido por el manager Miguel Solís Castillejos, se preparó durante la semana para este compromiso, pues es el rival a vencer al ser el líder desde el comienzo del certamen, además de que son viejos conocidos en el terreno de juego.

Guacamayas llega motivado a este compromiso, pues además de volver a jugar en casa, viene de ganar la séptima serie completa a Jicareros de Jalpa de Méndez. A los chiapaneco se les da bien jugar de local, por lo que esperan salir victoriosos de esta serie.

Uno de los factores que ayudarán a los emplumados a lograr su objetivo es contar con los mejores bateadores de la Liga Tabasqueña. En el primer lugar de la tabla general de posiciones de líderes de bateo aparece Wilbert Aguilar con un porcentaje de 0.464; en la segunda posición se instala Héctor Téllez con 0.447; y en tercer puesto se encuentra César Hernández.

Por su parte Jorge Delgado se ubica en el sexto peldaño y Amaury Cazaña en el último sitio, con 0.416 y 0.393 de efectividad en porcentaje, de manera respectiva. No obstante, los reptiles completan el resto de las posiciones con cuatro de sus mejores bateadores, por lo que se espera un atractivo duelo.

Cabe destacar que la serie continuará el sábado con doble cartelera que comenzará a partir de las 17:00 horas, y concluirá el domingo con el cuarto partido a disputarse a las 12:00 horas.