Guacamayas, por tercer duelo de preparación

La novena chiapaneca de Guacamayas enfrentará este miércoles 4 de abril al conjunto Águilas de Petalcingo, del municipio de Tila, Chiapas, para cumplir con su tercer compromiso de pretemporada de cara a su participación en el Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB). El encuentro está pactado para las 19:00 horas en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque.

Para el mánager del equipo emplumado, Miguel Solís Castillejos, los juegos de preparación sirven para ver cómo vienen física y competitivamente los jugadores, además de foguearlos para llegar en las mejores condiciones.

Cabe recordar que los palencanos iniciaron pretemporada el 31 de marzo en el municipio de Tila enfrentando a las Águilas, a quienes vencieron por apretado resultado de 4 carreras a 3. Posteriormente se midieron en el estadio de Beisbol Panchón Contreras con la selección de Tuxtla, ante el que obtuvo un segundo triunfo de 7-2.

Se estima que para este miércoles Guacamayas concluya su gira de trabajo recibiendo a la novena de Águilas en Palenque, encuentro que la directiva invita al público en general a presenciar, antes de que inicie su camino en busca de su cuarto título de manera consecutiva en esta liga, como lo hizo en 2015, 2016 y 2017.

Será el 7 de abril cuando inicie la temporada regular del Campeonato de la LTB. La ceremonia de inauguración está programada en Palenque a las 16:30 horas, y a las 17:00 horas se cantará “playball”, ante un rival aún por definir.