Guacamayas se quedó con la serie ante Cañeros

La novena chiapaneca de Guacamayas derrotó este fin de semana a Cañeros de Cárdenas en los tres juegos de la cuarta serie de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB) AA, por pizarras de 15-5, 4-3 y 7-3, que se disputaron en el estadio Emilio Ruiz Ross de la Heroica Cárdenas, Tabasco; resultados con los que llegó a nueve victorias en el certamen.

Los de casa llegaron a este compromiso ubicados en el cuarto peldaño del “standing” (que lidera Caimanes de Ciudad Pemex), con tres triunfos e igual número de derrotas, mientras que su oponente en el segundo puesto con dos series ganadas y una perdida.

El primer partido se disputó a nueve entradas el viernes por la noche y fueron los “emplumados” quienes abrieron el marcador en la primera entrada con cinco carreras producidas con imparable de cuatro esquinas de Eduardo Santos y jonrón solitario de Miguel Solís.

La novena de Guacamayas amplió la ventaja sobre el rival en el segundo tramo con cuatro anotaciones y dos más en el quinto, así como cuatro más en la alta del octavo capítulo para finiquitar el partido con 15 carreras. Cañeros por su parte anotó solitaria carrera en el tercer capítulo y agregó dos más en la quinta y novena tanda para un total de 5 rayitas.

De este partido Ramón Hernández fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas y dos tercios, en los que permitió 5 imparables, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 9 oponentes.

Para el sábado se finiquitó la serie con doble partido de siete entradas. Guacamayas se impuso en el primero por apretada pizarra de 4-3 y en el segundo por 7 carreras a 3. De esta manera los dirigidos por Miguel Solís Castillejos se mantienen como el segundo mejor equipo del torneo y ahora regresarán a entrenar en Palenque, en espera de la siguiente serie.