Guacamayas toma ventaja 3-2 en la serie
Fue en la parte baja del quinto episodio que los dirigidos por Miguel Solís Castillejos remontaron el juego para adjudicares el triunfo. Cortesía

La novena chiapaneca de Guacamayas se agenció un tercer juego en la serie final de siete, a ganar cuatro, de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, al vencer en el quinto compromiso a Caimanes de Ciudad Pemex por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que toma ventaja en la competencia.

El compromiso tuvo lugar en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque y, ante un inmueble lleno, ambos equipos saltaron al diamante con la serie empatada a dos partidos por bando. Los dos primeros los ganó Guacamayas y los siguientes, los tabasqueños.

En el quinto partido Caimanes abrió la pizarra en la primera entrada con una anotación, en tanto que, en el cierre del segundo tramo, Guacamayas respondió con jonrón de Carlos Morales para el empate 1-1.

Las siguientes entradas se fueron en blanco y fue en la parte baja del quinto episodio que los dirigidos por Miguel Solís Castillejos llenaron la casa; en su oportunidad, Adrián Nicoli pegó batazo para doble “play”, pero Eduardo Santos alcanzó a llegar a la registradora para el 2-1.

Los emplumados intentaron ampliar la ventaja, pero los reptiles no permitieron más daño, aunque tampoco lograron remontar el pizarrón, por lo que el cotejo concluyó con ese apretado resultado, el cual motiva a Guacamayas para enfrentar el sexto duelo en el estadio José Alberto Cobos, de Macuspana, Tabasco, en los próximos días.

Cabe señalar que Refugio Marín fue el pícher ganador del encuentro y Sebastián Márquez se llevó la derrota.