Guacamayas vence a Lancadones en clásico

Lacandones de Chiapas recibió este martes en el estadio Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez a Guacamayas para enfrentar la serie dos de la Temporada 2018 de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, que ambos tenían pendiente por disputar y, en el primer compromiso de la doble cartelera, el conjunto visitante se alzó con la victoria por apretada pizarra de 3 carreras a 2 y en el segundo por 6-2.

En el juego uno la primera entrada se fue en blanco y en la parte alta de la segunda los de Palenque inauguraron el marcador. Antonio Bauza otorgó su segundo pasaporte del día a Miguel Solís Guerrero, que minutos después llegó a la registradora con imparable de Salvador Pérez para el 1-0.

El encuentro se empató en el cierre del tercer tramo cuando Kevin Ramírez pegó de “hit” y llegó a primera base aprovechando error de fildeo en la intermedia por parte de Guacamayas. Posteriormente Hernán Ventura conectó sencillo y empujó a Ramírez a “home” para colocar el 1-1.

En la alta del cuarto capítulo los visitantes tomaron ventaja nuevamente. Jorge Delgado se instaló con pasaporte de Bauza; acto seguido, Eduardo Santos conectó batazo, pero fue retirado del 2 al 6. No obstante, en esa jugada Delgado logró llegar a la registradora para poner 2-1 parcial en el pizarrón.

Los de casa respondieron en el cierre de ese rollo. Fabián Arreola avanzó a primera base con sencillo. Le siguió Héctor Estrada con toque de bola. Con corredores en las esquinas llegó a la caja de bateo Sergio de la Cruz y conectó doblete hacia el jardín izquierdo y Arreola llegó a tierra prometida para empatar el duelo a 2-2.

Al reanudarse la siguiente entrada Guadalupe Sánchez conectó de “hit” y se posicionó en primera. Carlos Romero bateó sencillo y se embasó en primera pero fue puesto fuera. En su turno al bate Héctor Téllez logró instalarse en toque de bola; posteriormente Wilber Águilar conectó imparable y Sánchez prendió la moto para llegar a “home” y poner la pizarra 3-2.

La sexta tanda se fue en blanco y en la séptima los Lacandones trataron de reponerse pero no tuvieron éxito, por lo que la victoria se definió en la quinta tanda.

Cabe señalar que al enfrentar el segundo partido la novena local no logró salir avante y padeció en el terreno de juego por 6 carreras a 2. Este miércoles ambos cuadros se medirán a las 14:00 horas en el tercer compromiso de la serie.