Guacamayas y caimanes repiten final

Guacamayas de Chiapas enfrentó el fin de semana los juegos de “playoffs” junto con Jicareros de Jalpa de Méndez, del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, y los chiapanecos lograron imponerse en el doble encuentro por pizarra de 4-0 y 7-0, resultados que los catapultan a la gran final del certamen.

El cuadro emplumado recibió a su rival en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque y en el primer compromiso los locales abrieron la pizarra en la primera entrada con una carrera que produjo Carlos Morales con “hit” sencillo por el jardín izquierdo, con el cual impulsó a Eduardo Santos a la registradora.

Jicareros no logró reaccionar ante los lanzamientos de Edysandi Díaz; mientras, la novena chiapaneca produjo una rayita más en el cierre del segundo tramo para el 2-0. Para la parte baja de la quinta tanda, Guacamayas amplió la ventaja en el partido cuando Carlos Morales de nueva cuenta impulsó batazo con el que se llevó por delante a Eduardo Santos a “home” para anotar el 3-0 en el pizarrón.

Posteriormente, en el cierre del sexto capítulo, Erick Sandoval anotó la cuarta carrera por la vía del error y con ello finiquitó el encuentro. Cabe señalar que Francisco Romero fue el pícher perdedor de este juego y Edysandi Díaz, el ganador.

En el segundo compromiso los dirigidos por Miguel Solís Castillejos lograron salir avante al vencer a sus oponentes por blanqueada de 7 carreras por 0, y con estos resultados los chiapanecos consiguieron su boleto para estar en la gran final del certamen, donde se medirán con Caimanes de Ciudad Pemex, que se agenció su pasaporte al imponerse en las semifinales a Lacandones de Chiapas.