Guacamayas, con tricampeonato

Guacamayas de Chiapas se coronó tricampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional (LTB) AA al vencer en el sexto juego de la serie final a Caimanes de Ciudad Pemex por apretado resultado de 5-4, en compromiso celebrado en casa de los reptiles, en el estadio de beisbol Ingeniero José Ortíz Cobos, de Ciudad Pemex, Tabasco.

Esta serie comprendió siete partidos, de los cuales el equipo de Chiapas ganó cuatro para conseguir el título, como marca el reglamento. Se agenció como visitante los primeros dos compromisos por 6-5 y 9-6; el tercero por 6-5, Caimanes el cuarto por 1-0 y el quinto por 10-6; estos tres últimos duelos se llevaron a cabo en el diamante del estadio Luis Anazaldo Arroyo de Palenque.

La serie se reanudó este fin de semana en Ciudad Pemex para cumplir con el sexto encuentro, en el que los caimanes tenían la ventaja de ganar para continuar con vida en la competencia por ser locales.

Fue la visita quien inauguró la pizarra con una carrera en la parte alta de la segunda entrada, a lo que su rival contestó en el cierre con tres anotaciones para tomar distancia en el marcador. En la apertura del segundo tramo Guacamayas movió la cuenta a 2-3 y tomó distancia en la pizarra al concretar dos carreras más en el quinto episodio para el 4-3, sin embargo el cuadro local logró empatar el juego a 4 en la parte baja.

César Hernández remolcó la carrera del triunfo en la parte alta del noveno episodio con elevado de sacrificio teniendo casa llena para que Amaury Cazaña llegara a la registradora. La defensiva de los chiapanecos se hizo notar en el cierre de esa entrada para dejar a Caimanes sin opción de anotar y quedarse con la victoria.

En la zona de los lanzamientos, David Gutiérrez se llevó el triunfo en labor de relevo; Gerardo Esparza fue el abridor y fue sustituido por Antonio Bauza, antes de que Gutiérrez subiera a la loma.

Al término del encuentro, la plantilla de Guacamayas y el manager Miguel Solís Castillejos recibieron de manos del presidente de la Liga Tabasqueña el trofeo de campeón y enseguida regresaron a Palenque para celebrar con la afición el tricampeoanto.

Guacamayas suma su tercer campeonato de manera consecutiva en esta Liga. En 2015 superó en cuatro juegos a Tucanes de Chiapas y en 2016 a Caimanes en cinco compromisos; ediciones bajo el mando de Solís Castilejos, quien nuevamente demostró en esta temporada su capacidad para dirigir un equipo hacia el triunfo.