Guacamayas y Águilas en fiesta beisbolera
La afición de la región ya se frota las manos para llenar el estadio y disfrutar este platillo beisbolero. Cortesía

Este domingo 1 de octubre el estadio de Petalcingo, en el municipio de Tila, en el corazón de la selva norte de Chiapas, se verán las caras los dos equipos protagonistas del Beisbol en el estado, los tres veces campeones de la Liga Tabasqueña, Guacamayas de Palenque, y las Águilas de Yajalón, en juego pactado a 9 episodios.

Las emociones del rey de los deportes comenzarán a las 11 de la mañana y sobre el diamante se auguran grandes emociones, ya que ambas novenas traerán peloteros profesionales de extraordinario nivel. En entrevista concedida por Miguel Solís Castillejos, el flamante mánager de las Guacamayas, dejó en claro que aceptó la invitación que le hicieron sus amigos de Yajalón, aunque advirtió que por la fecha es muy difícil llevar su róster completo, ya que varios de los peloteros están jugando en diversas ligas profesionales del centro del país.

Sin embargo, aseguró que el lanzador estelar, el dominicano Elisandy Díaz será el abridor, además de que utilizará a un par más de jugadores titulares con los cuales logró el tricampeonato. Solís consideró como una gran oportunidad para la “chamacada” chiapaneca, la mayoría originarios de los municipios de Tonalá y Arriaga, quienes se enfundarán la casaca de las aves, que tienen su exitoso nido en Palenque.

Por su parte el mánager de las Águilas de Yajalón, el tabasqueño Manuel Garrido, se mostró emocionado al saber que, con el plantel que sea, se medirán con un equipo que está marcando época en la Liga Tabasqueña, y para ello los recibirán con refuerzos de lujo: los lanzadores Tony Córdoba (de los Diablos Rojos de México, originario de Piedras Negras, Coahuila), Heberto González (de los Olmecas de Tabasco, originario de Sunuapa, Chiapas), el primera base Raudel Verde Pardo (poderoso cubano que ha estado jugando en ligas del centro del país) y el parador en corto Adrián Nicoli (de los Olmecas de Tabasco).

Además de su competitivo róster local, campeón vigente de la Liga Norte, en el cual se destacan el oaxaqueño William de la Cruz, el catazajense Willie Magaña y los yajalontecos Joaquín Flores y Ali “El Ruso” Lira. La afición de la región ya se frota las manos para llenar el estadio y disfrutar este platillo beisbolero.