Guacamayas y Juchimanes empatan 1ª serie

Las novenas de Guacamayas de Palenque y Juchimanes de la UJAT dividieron triunfos, dos partidos por bando, al disputar la primera serie de la temporada 2017 del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol (LTB) Profesional AA, que tuvo como escenario el Estadio Luis Anzaldo Arroyo, de Palenque Chiapas.

En el segundo compromiso de la serie celebrado la tarde del sábado, el conjunto dirigido por Miguel Solís Castillejos inauguró la pizarra al producir tres carreras desde la primera entrada.

En la parte baja de la segunda tanda, Héctor Téllez conectó triplete de dos —carreras— para ampliar la ventaja a 0-5; posteriormente Wilbert Aguilar elevó al jardín derecho y Téllez anotó de pisa, anotando la sexta rayita.

Ese episodio parecía interminable para el conjunto de la UJAT, pues en su turno al bate Amaury Cazaña voló la pelota del otro lado del parque para concretar la séptima anotación. Acto seguido, Tejero conectó imparable con el que impulsó a Jorge Delgado para dejar caer la octava carrera del juego.

Juchimanes no lograba quitarse la blanqueada; situación que duró hasta la octava entrada. En tanto, el cuadro chiapaneco se impuso con dos rayitas más—en el tercer tramo— para llegar a 0-10 en el pizarrón; produjeron una en la sexta y una más en la séptima para tomar ventaja de 0-12.

En la novena entrada Juchimanes anotó solitaria carrera, pero Guacamayas selló su segundo triunfo desde el capítulo siete. El pítcher ganador de este encuentro fue Ramón Hernández y Óscar Ventura quien cargó con la derrota.

Tercer y cuarto juego

Ambos clubes saltaron nuevamente al diamante este domingo para cumplir con doble cartelera, en donde Juchimanes logró reponerse de la doble derrota ante los palencanos, y se impuso por blanqueada de 8 carreras por cero en el tercer partido. Hizo lo propio en el cuarto por apretada pizarra de 5 carreras a 4, para de esta manera no irse con las manos vacías y empatar 2-2 la serie.