Guacamayas y Olmecas firman convenio

El club de Beisbol Guacamayas de Chiapas y el ayuntamiento de Palenque realizaron la firma de convenio de colaboración con el club de Beisbol de Liga Mexicana Olmecas de Tabasco, ante el inicio del Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA (LTB), el próximo 24 de marzo, en el que tomará parte el conjunto chiapaneco junto con cinco equipos más.

El acto protocolario se efectuó en el municipio de Palenque ante la presencia de los medios de comunicación, encabezado por el presidente del Club Guacamayas; autoridades municipales y Juan Luis Dagdug Nazur, presidente del consejo directivo del club de Tabasco. Estuvo presente también el manager chiapaneco Miguel Solís Castillejos.

Ahí se anunció el róster oficial con el que Guacamayas enfrentará, junto con los equipos de Tiburones de Cunduacán, Caimanes de Ciudad de Pemex, Juchimanes de la UJAT, Paraíso y Venados de Villahermosa, el campeonato, el cual se espera que concluya el 25 de junio. Los “playoffs” iniciarían el 30 del mismo mes y al mismo se clasificarán los mejores cuatro equipos después de dos vueltas disputadas.

“Para la organización de los Olmecas de Tabasco es un gusto colaborar con Guacamayas por segundo año, es un convenio en el cual nosotros estamos mandando jugadores que son muy importantes para nuestra organización. Las Guacamayas se convierten en principal sucursal de los Olmecas para la campaña 2017. Tan buenos fueron los resultados obtenidos el año pasado que declinamos asistir a la liga norte de México para aprovechar la condición logística que nos ofrece la LTB y las extraordinarias condiciones en la cuales trabajan nuestros jugadores en Palenque, para reiterar este acuerdo”, dijo en su oportunidad Dagdug Nazur.

El presidente del consejo directivo de los Olmecas agradeció a las autoridades de Chiapas por el esfuerzo que realizan para llevar a ese municipio el espectáculo de la Liga Tabasqueña, y llamó a la afición a apoyar a las Guacamayas durante su participación en dicha competencia.

Guacamayas recibirá este viernes 24 de marzo la visita de Juchimanes de la UJAT, en el estadio de Beisbol Luis Anzaldo Arroyo de Palenque para disputar el primer partido de la temporada regular 2017 a las 19:00 horas, y una hora antes se llevará a cabo la inauguración oficial.

El costo de los boletos para asistir a los encuentros será de 30 pesos, excepto los domingos, que con doble cartelera el costo será de 40 pesos. Niños y personas con capacidades diferentes tendrán acceso gratis y los adultos mayores del Inapam tendrán el 50 % de descuento.