Guardado será operado y confían que esté listo

El volante Andrés Guardado será intervenido quirúrgicamente en espera de que llegue en condiciones óptimas a la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Guardado se presente esta semana, lo esperamos el miércoles, no soy experto, pero entiendo por decisión y sugerencia del doctor José Luis Serrano que lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y esté con nosotros muy pronto. Agradezco al Betis su apertura, de lo contrario habría sido imposible”, subrayó.

Elemento

El estratega no entró en detalles respecto a cuál es el problema que presenta el elemento surgido del Atlas, ya que consideró que eso debe ser explicado por el cuerpo médico.

“No quiero cometer un error por usar los términos correctos médicos, pero se habló con Betis para que Andrés sea intervenido lo antes, hay una gran posibilidad de éxito, así que a esperar que todo se solucione”, apuntó.

Manifestó que en este momento, además de Guardado, no están en condiciones Diego Reyes, los hermanos Giovany y Jonathan Dos Santos, así como Néstor Araujo. “No soy experto y eso le corresponde al cuerpo médico, lo que sí está claro es que si el Mundial empieza mañana hay jugadores que no podrían estar”, acotó.

Aceptó que esta problemática le complica mucho la planeación que había realizado ya de cara a lo que será el debut en la justa mundialista ante Alemania el 17 de junio.

“Las lesiones dan al traste con lo diseñado, pero continuaremos con la estrategia que planeamos y buscaremos dale solución con los que puedan estar. La tristeza de uno es la oportunidad de otros, esperemos que se recuperen los lesionados”, sentenció.