Guardianes de la Niebla al rescate

Los Guardianes de la Niebla continúan en el zoológico los días martes, sábado y domingo, para seguir difundiendo el mensaje importantísimo de que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos.

El ZooMAT (Zoológico Miguel Álvarez del Toro) presenta la obra de teatro Guardianes de la Niebla. Cuando el bosque habla… debemos escuchar, una producción de Hiram Marina musicalizada por Federico Álvarez del Toro.

El montaje se realiza para apoyar el Fondo de Conservación El Triunfo, ya que por medio de la obra se lleva a cabo la labor de crear conciencia sobre la naturaleza que es afectada por la contaminación que se genera.

Hace unos meses se entrevistó a Hiram Marina, quien comentó: “La intención es que sea un atractivo para el Zoológico y que además pueda ir a escuelas de bajos recursos o incluso a comunidades que se encuentran en las faldas de las áreas naturales protegidas para compartir el mensaje”.

Los personajes que aparecen en la obra están inspirados en los animales más emblemáticos de Chiapas. Esta idea surgió después de que el productor observó cómo sus sobrinos se divertían con otros personajes creados por centros de animación estadounidenses.

La obra cuenta con la musicalización del maestro Federico Álvarez, con piezas creadas especialmente para la puesta en escena.