Guatemaltecos aprovechan ofertas del Buen Fin
Debido a que el cambio de moneda les favorece, muchos guatemaltecos han ingresado a realizar sus compras al país. Cortesía

Las ofertas del programa “Buen Fin” ha sido atractivo para los guatemaltecos; miles han ingresado a realizar compras tanto a comercios de trasnacionales y empresas locales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tapachula, Carlos Murillo Pérez, consideró que dejará importantes ingresos a la región de la frontera sur, a donde calculan que llegarán unos 50 mil chapines.

“El cambio del quetzal por pesos mexicanos les favorece y ello es benéfico para la economía local y muchos empresarios locales han aceptado la moneda guatemalteca”, explicó.

Por los puentes internacionales de Talismán-El Carmen y “Rodolfo Robles” entre Ciudad Hidalgo-Tecún Umán, ingresan los guatemaltecos que están llegando a realizar compras y aprovechar las ofertas que llegan hasta el 50 por ciento en algunos productos.

En camiones de tipo pasajero llegan por grupos a realizar compras, aunque algunos aprovechan para acudir a centros recreativos y con ello se mejora la derrama económica.