“Güerita” Sánchez confía en triunfo

A un mes de una de las peleas más importantes de su carrera, la boxeadora mexicana Irma “Güerita” Sánchez descartó que la minimicen e irá por el título ante la japonesa Naoko Fujioka, de quien reconoció su calidad, pero puede vencerla.

La “Güerita” Sánchez, campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retará a la monarca absoluta de la división el 14 de septiembre en el Korakuen Hall de Japón, confiada de que logrará su cuarto título mundial.

Internacional

Rumbo a la que será su primera pelea profesional fuera de México, la pugilista tapatía descartó nervios o temor por medirse con la nipona, pues la preparación que realiza es la adecuada para afrontar este compromiso.

“No me achica ni me hace menos el ir con ella al extranjero y pelear en su país, no tengo problema, miedo ni temor alguno, solo la concentración de lo que tengo que hacer y la preparación, que es lo que estamos haciendo ahorita”, apuntó.

Irma (30-7-1, 8 KO), quien ya fue campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, mosca de la Federación Mundial de Boxeo e interina de la AMB, dejó en claro que está motivada rumbo a su cuarta corona mundial y lista para lograr uno de sus más grandes triunfos en el Boxeo de paga.

“Sería grandioso, dentro de lo máximo porque reconozco a la boxeadora con la que voy, le ha ganado a todas las mexicanas, a la única que no fue a ‘Kika’ (Yésica Chávez) en México, en Japón no sé qué hubiera pasado, después de que le ha ganado a todas las mexicanas reconocidas sería un boom ganarle en su casa”, indicó.

Totalmente recuperada de una fractura en el pie derecho, Irma entrena al cien por ciento y de manera intensa, ahora en la parte más fuerte de su preparación y con sesiones de “sparring”, ya con la mira puesta en qué mejorar respecto a su última pelea.

“Estoy emocionada, nerviosa no, sí comprometida, segura y también cansada por todo el trabajo que he estado haciendo, pero todo enfocado a esa pelea, trabajando al máximo y voy a ir a ganar”, concluyó.