Guerreras levantan título del Torneo Invernal

La novena de Guerreras levantó el título de campeón del Torneo Invernal femenil de Softbol al vencer por 11 carreras a 5 a Chicas Ámbar, en la gran final del certamen perteneciente a la Liga tuxtleca de la especialidad, celebrado este domingo a partir de las 10 de la mañana en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca.

Las gladiadoras supieron aprovechar su condición de local y sacaron a relucir la experiencia en el terreno de juego sobre un equipo prácticamente nuevo en la Liga, pero que dio cátedra al resto de las novenas participantes al llegar a dicha instancia.

En la primera entrada Karla Ortega anotó una carrera para Chicas Ámbar, mientras que en el cierre su oponente tomó ventaja con dos, quienes continuaron con el trabajo a la ofensiva en el segundo tramo. Con casa llena Blanca Robles impulsó la tercera rayita; posteriormente Eva Vera pegó largo batazo por el izquierdo para llevarse por delante a tres de sus compañeras, mientras que Rosa Velázquez completó el resultado al producir la séptima anotación.

El equipo visitante trató de reponerse en el tercer inning pero Guerreras apenas permitió una anotación; en cambio, en la parte baja de ese episodio estas concretaron tres carreras más de Robles, Vera y Méndez para poner un abultado marcador de 10-2.

Carmen Vera fue la única que produjo carrera en el cuarto tramo a favor de Guerreras. Para el quinto capítulo la historia fue diferente; y es que Ámbar logró anotar dos carreras y una más en el sexto pero desafortunadamente el triunfo se definió para las locales, equipo del que resultó como pitcher ganadora Angélica Méndez y Lorena Morales la derrotada.

Al término del encuentro integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal de Sóftbol hicieron entrega del premio en efectivo a las ganadoras y comentaron que durante la inauguración del Campeonato 2018 harán entrega de reconocimientos a ambos equipos.