Güiris cayó por 19 carreras a 10 en la J11

La novena de Güiris recibió a Rovisán I en la jornada 11 del Campeonato de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla, en el diamante del parque Caña Hueca, y cayó por 19 carreras a 10, en choque de la categoría libre. Resultado que a los laboratoristas beneficia para continuar en la cima de la tabla general.

Humberto Morales guió a su equipo de principio a fin con un sólido picheo para obtener el resultado a favor, por lo que su antagonista Werner Güiris cargó con la derrota; asimismo, su equipo sumó su cuarto descalabro y se mantiene en el tercer peldaño.

En el mismo sector, Pistones y Pikapiedras tenían programado el segundo compromiso de esta fecha, sin embargo, este último no llegó al campo, por lo que su rival se llevó el triunfo por 7-0.

En lo que corresponde a la categoría de primera fuerza el conjunto de Pumach venció por pizarra de 9 carreras por 8 a Petroleros, resultado con el que hilvanó su séptimo triunfo y con ello se mantiene como líder. En tanto, Petroleros sumó su quinta derrota y es así como continúa una jornada más en el penúltimo puesto de la clasificación.

Mustang también salió avante del compromiso que sostuvo con la novena de Vasconcelos, a la que venció por pizarra de 19 carreras a 10. El lanzador del triunfo fue César Morales y Noé Gallegos, el de la derrota. Chutis también tuvo actividad, junto con Cardenales, y el primer cuadro se llevó los honores por marcador de 12 rayitas a 2.

Finalmente Alianza se midió con Apaches, siendo el primero el que impuso sus condiciones por amplia ventaja de 15 carreras a 1. Filiberto Gutiérrez triunfó en la lomita de las responsabilidades y Rodrigo Morales cargó con el revés.