Guzmán corre primer circuito en Francia

El piloto mexicano Raúl Guzmán Marchina, se prepara ahora para a la visita que realizará este 21 de mayo la Fórmula Renault 2.0 Eurocup a su primer escenario callejero en el trazado de Pau, en Francia.

Tras la acción del fin de semana pasado en Silverstone, Inglaterra ahora los monoplazas de la categoría rodarán en el circuito urbano de Pau, el cual está localizado en los Alpes franceses, donde anteriormente se han llevado a cabo competencias desde 1901, e incluso ha corrido Fórmula 1 como fecha no puntuable.

A lo largo de la historia muchos competidores han sido figuras como Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ricardo Rodríguez, dejando su huella sobre esta legendaria pista de 2.760 kilómetros de extensión con diez curvas, que es considerada más demandante y tortuosa que el Circuito de Mónaco.

“El circuito de Pau es una pista complicada, será mi primera carrera callejera en un monoplaza, pero nos hemos preparado bien en el simulador, dando vueltas y analizando con el R-ace GP cada detalle de la pista en cuanto a la diferencia de altura en pista y sobre todo el paso del auto en las ondulaciones de la superficie, lo que será un fuerte desgaste físico para todos”, dijo Guzmán.

El mexicano Raúl Guzmán tendrá aquí el programa de actividades deportivas más completo de la temporada, al disputar durante las siguientes semanas las dos fechas, en Pau y el principado de Mónaco.

Asimismo, tras la carrera de Silverstone, de manera inmediata viajó a la sede del equipo en Francia para continuar sin descanso el plan de trabajo establecido por el R-ace GP, volviendo a utilizar el Simulador (Simumotion Performance) para conocer este circuito, y estar listo a unos cuantos días de llevarse a cabo la ronda 3 con el denominado Grand Prix de Pau que se corre del 19 al 21 de mayo.