En la capital, se pusieron a disposición dos albergues temporales en donde se ha recibido a más de 20 personas en las últimas horas, sin embargo en caso de existir otra emergencia podrían instalarse cinco albergues más, informó la directora de atención a grupos vulnerables del DIF Municipal María del Pilar Burelo Melgar.

Al respecto indicó que las familias llegaron aproximadamente a las dos de la mañana del día de ayer, debido a fisuras en sus domicilios y a la fuerte lluvia que se presentó.

Puntualizó que las puertas de los albergues se encontrarán abiertas para las familias hasta que lo necesiten, dentro del las instalaciones se les provee de cuartos con camas para su descanso, un área de comedor, baños y regaderas para que estén lo más cómodos posibles.

Sitios habilitados

Burelo Melgar, informó que en Tuxtla Gutiérrez los dos sitios habilitados para la ciudadania son las instalaciones de los Cedecos en la Colonia Bienestar Social y Plan de Ayala, con la finalidad de abarcar dos de las zonas principales de la capital.

Asimismo indicó que se ha instalado un centro de acopio dentro de las instalaciones de DIF Municipal, ubicado en la 16 Poniente Norte, con el objetivo de recaudar insumos para apoyar a las familias afectadas en los diversos municipios de la entidad.

“Aproximadamente existen 15 centros de acopio en toda la entidad, instalados gracias al trabajo organizado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas”, mencionó.