Habitantes en resistencia, se reunirán con CFE

Habitantes de las 55 colonias de la  zona Norte de San Cristóbal de Las Casas,en resistencia al no pago a CFE, acordaron sostener una reunión interinstitucional para acordar el pago del servicio.

Joaquín García Pérez, representante de la colonia “El Paraíso”, informó que derivado de dos reuniones sostenidas con el super-intendente de CFE, los días 30 de abril y 7 de mayo, acordaron sostener una reunión de trabajo con la presencia de los representantes de las 55 colonias, una representación del gobierno del Estado y el super-intendente de CFE, David Selva.

Para ello, este miércoles se reunirán los representantes de las mesas directivas, en el salón de Usos Múltiples de la Colonia Diego de Mazariegos, a partir de las 18:00 horas, para acordar la propuesta que presentarán en la reunión.

El representante de la colonia “El Paraíso”, informó que hasta donde tiene conocimiento, el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía, es de alrededor de los 5 millones de pesos, cantidad que será analizada ya que hay colonias que no corresponden a esta parte de la Ciudad.

Los habitantes de las colonias de la zona norte, desde el mes de marzo del año pasado se declararon en resistencia al no pago a CFE, luego de haber registrado un incremento de hasta un 500 por ciento en las tarifas de los recibos de luz eléctrica.