La falta de compromiso del actual del presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, provocó que cerca de 150 personas provenientes del ejido El Portal, tomarán las instalaciones del edificio constitucional y retuvieran a dos funcionarios públicos.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la administración pública cerca de las 3 de la tarde para exigir al edil Jorge Antonio Aguilar, cumpla con lo prometido en campaña.

Manifestación

Los manifestantes, de forma violenta, cerraron las puertas de acceso de la presidencia municipal y luego de estar varias horas plantados optaron por llevarse retenidos a Jorge Luis Aguilar Pérez, secretario municipal y a Ubidio Gutiérrez Vázquez, secretario particular de Aguilar Lucas.

Aseguraron que el alcalde les prometió la construcción de un Centro de Salud, sin tomar en cuenta que ya tienen una Casa de Salud, pero no drenaje, esto provocó el descontento de los habitantes de El Portal.

Jacinto Pérez, habitante de este ejido, dijo que la propuesta del  presidente municipal les pareció una burla total, ya que aseguraron que desde hace varios meses han solicitado la construcción de su drenaje  y hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a sus peticiones.

Después de varias horas que los ejidatario estuvieron exigiendo que el edil diera la cara y al no recibir alguna respuesta, optaron por llevarse retenidos dos funcionarios de la entera confianza de Jorge Aguilar, así como dos unidades pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estas acciones fueron tomadas para que el presidente municipal de Frontera Comalpa, dé la cara e intente resolver el problema, ya que aseguraron, que no liberarán a los retenidos ni entregarán las patrullas hasta que Aguilar Lucas, dialogue con ellos.