El fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó los avances en las investigaciones por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fue asesinado el viernes a las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yajalón. 

Señaló que a partir de conocer la noticia criminal, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y el desahogo de las diligencias, en cumplimiento a los protocolos en la materia por lo que la Fiscalía a su cargo atrajo la indagatoria y trasladó al lugar de los hechos a un grupo especializado de ministerios públicos y peritos. 

Como parte del desahogo de las diligencias, personal ministerial analizó las imágenes retomadas de un circuito de video vigilancia donde se logró ubicar el momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasan frente a la casa de la víctima, siendo el pasajero de atrás quien acciona un arma de fuego, mientras la motocicleta continúa en movimiento.

Las balas hicieron blanco en el lado izquierdo de Mario, durante cuatro ocasiones, lesionando el brazo izquierdo, tórax, codo y glúteo.

Agregó que, de acuerdo a peritos en criminalística, el hombre que dispara lo hace a más de 10 metros de distancia, mientras la unidad seguía su paso, por lo que todo indica que es un sujeto adiestrado que conoce del manejo de armas.

Luis Alberto Sánchez Sánchez declaró ante los medios en el marco de una gira de trabajó que realizó el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien arribó a Yajalón para coordinar las investigaciones y hablar con los familiares y compañeros de trabajo de Mario Gómez, a quienes reiteró que se hará justicia pronto.

Apuntó que en el lugar se aseguraron seis casquillos percutidos calibre .9 mm y, entre otras diligencias se ha practicado la de criminalística de campo, necropsia de Ley, análisis de la ruta de acceso y escape de los homicidas, análisis del video de la agresión, así como entrevistas a familiares y testigos.

“A partir de las pruebas con las que cuenta esta autoridad ministerial, podemos determinar que la primera línea de investigación es la labor periodística”, finalizó el fiscal del estado.