Habrá noche de poesía, narrativa y música

Este sábado 19 de mayo, en el Laboratorio de Arte Filosofía Sanitaria, ubicado en el barrio de San Jacinto en Chiapa de Corzo, presentarán tres libros de escritores chiapanecos, a partir de las 18:00 horas.

Los autores de las obras son Uylder Torrez, de El Parral, con el título Pentafragmas; Antonio Reyes, “Quixote”, de Tapachula, con Narraberraciones Infraordinarias Libro 2: En un cuarto del Hotel Morfeo; y “Zambra” con Demasiado pop.

Asimismo, anuncian que, después de la presentación, Antonio Reyes y “Zambra” presentarán parte de sus creaciones e incursiones en el mundo musical, con guitarra en mano.

La cita es en avenida Francisco I. Madero 249, en Chiapa de Corzo, Chiapas. La entrada es gratuita.

Más de los autores

Uylder Torrez es maestro egresado de la Escuela Normal Superior de Chiapas en la licenciatura de Ciencias Naturales. Su obra poética se ha publicado en la antología Pléyades, en versión electrónica (2010); también en la antología Universo poético de Chiapas. Itinerario del siglo XX, selección realizada por Socorro Trejo; así como en Pretextos del solsticio (Villahermosa, Tabasco, 2017) y la muestra regional de pendones Andanza de Razón Cultural y Literaria (Palenque, Chiapas, 2016).

Es autor de los poemarios Al sur de los calendarios, por la editorial Lengua de Colibrí, (2014); Naufragios, bajo el sello El Forito (2015) y Versario del antónimo poemista, editorial Cisnegro, Lectores de Alto Riesgo (2016).

Antonio Reyes Carrasco es escritor y editor independiente, director de Editorial Sophia. También es promotor de lectura, desde el 2004, por parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, impartiendo talleres para promover el hábito lector y de lectoescritura para todas las edades.

Sus publicaciones han emergido en diversos géneros literarios. En poesía, Un ejercicio de lo absurdo, por La Tortillería Editorial; Tribulaciones efímeras; Hacia una praxis del error, y Ladridos de perro absurdo, todas por la Editorial Sophia; así como La muerte nos toma una fotografía, por Pinos Alados Ediciones.

En narrativa ha publicado Hiato, Editorial Sophia (noveleta); Lo creo porque es absurdo, Cohuiná Cartonera (cuentos), y Narraberraciones Infraordinarias (cuentos).

“Zambra” es músico, escritor y promotor cultural. Es fundador de El Forito, proyecto dedicado a la producción, promoción y gestión independiente (del 2010 a la fecha), de donde han salido varios proyectos y obras de distintos géneros; el más reciente, Casa Forito, centro cultural multidisciplinario en Tuxtla Gutiérrez, activo de diciembre de 2015 a mayo de 2017.

Entre su obra literaria se encuentran Demasiado pop, publicado en el año 2013, y Contemporno I y II (2014); ambas de editorial El Forito. Otros libros son Demasiado pop, bajo el sello Rizoma Editorial, en Hermosillo, Sonora, y Demasiado pop. Versión extendida, publicado y editado en contubernio con Murush, Encuadernación Artesanal (2017).

Ha sido colaborador ocasional de publicaciones independientes, virtuales y físicas, como Factum (UNAM), La Noche de las Letras (revista literaria), VaDeNuez (Guadalajara, Jalisco), Mimeógrafo Multicopista Cultural (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), y algunas otras internacionales.