Habrá Simposio de Ciencias Sociales y Humanidades
Este encuentro será los días 18, 19 y 20 de septiembre. Cortesía

Con el tema “Universidad, país y cambio social”, se llevará a cabo el segundo Simposio de Ciencias Sociales y Humanidades, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unichach).

Este encuentro académico se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre próximos, gracias al trabajo del comité integrado por docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades de la citada institución educativa.

El programa del simposio incluye las siguientes conferencias magistrales: “Ciencias Sociales y Prospectiva” con el doctor Sergio Valero Ulloa; “Movimientos sociales y la lucha por la democracia en México”, con la doctora Dolores Camacho; “Jóvenes y cambio social”, por la doctora María Elena Tovar González, y “Formación histórica México-Guatemala, identidades compartidas”, disertada por el doctor Carlos Uriel del Carpio.

Le siguen: “El 68 y el movimiento estudiantil de secundaria en El Salvador”, por José Orlando Burgos (El Salvador); “Museología, un espacio para la sociedad del conocimiento”, con la doctora Gillian E. Newell, y “Artistas y movimientos sociales”, por el doctor Marco Antonio Rangel.

Las mesas de ponencias versarán sobre los temas arqueoturismo, discriminación sexual en México, el movimiento de resistencia del pueblo creyente zoque, ecoturismo, investigaciones estudiantiles de la licenciatura y la maestría en Historia, educación y movimientos sociales, género y políticas públicas.

Además habrá talleres sobre epigrafía maya e iconografía religiosa de Chiapas, así como presentaciones de libros, lectura de poesía, muestra gastronómica, música, entre otras actividades.

El horario es de de 9:00 a 19:00 horas, en la Facultad Humanidades, Campus Universitario de la Unicach, avenida central Oriente, esquina con calzada Samuel León Brindis.