Habrá un gobierno que atienda y entienda: Rutilio
Rutilio Escandón dijo que el desafío es que la población viva alejada de la actual pobreza lacerante. CP

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, confirmó su compromiso de caminar junto con el pueblo, garantizó que su gobierno, a partir del 8 de diciembre, atenderá a todos los chiapanecos y entenderá sus justos reclamos, por lo que habrá una agenda muy puntual en la generación de resultados en el combate al rezago social.

Escandón Cadenas exhortó a ciudadanos, organizaciones políticas y sociales, a empresarios y de la sociedad civil, a sumarse a un intenso proceso de reconciliación que sane las heridas, “basta de injusticias, de agresiones y de violación a derechos humanos, vamos a construir un mejor Chiapas con el esfuerzo de todos”, recalcó.

Asimismo, comentó que Chiapas tendrá todo el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “juntos vamos a generar las colusiones con políticas incluyentes, para que los chiapanecos sean los protagonistas de la gran transformación”, exclamó.

Rutilio Escandón manifestó que el desafío es que la población viva alejada de la actual pobreza lacerante, por lo que se pretende alejar los conflictos violentos y así garantizar el desarrollo económico y social, la paz y la prosperidad, además de afirmar que no habrá exclusión, sino inclusión.

Adelantó que su administración se caracterizará por tener un gobierno que atienda y entienda a los chiapanecos, que ponga las bases para construir una sociedad más próspera y democrática, “vamos a establecer acciones muy concretas para atender los problemas urgentes”.

Durante una entrevista, ofreció a los chiapanecos un gobierno abierto, sensible, de diálogo permanente, de respeto a las organizaciones sociales y productivas, para que se construyan soluciones eficaces a todos los problemas, a partir de proyectos que protejan los recursos naturales.

Precisó que el gobierno caminará junto con los chiapanecos para entender las aspiraciones del pueblo, “vamos a superar juntos los rezagos ancestrales, vamos juntos por un mejor futuro, con desarrollo, paz, justicia y democracia, respeto a los derechos humanos y a las libertades”, dijo.

El gobernador electo puntualizó que a partir del próximo 8 de diciembre se procesarán las demandas más apremiantes de la gente en materia de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos, para disminuir la pobreza y la marginación.