Habrá mayor orden en el transporte

La conformación del nuevo Comité Consultivo en Materia de Transporte Público permitirá regular, planear, vigilar, coordinar y transparentar las demandas de los usuarios de transportes en zonas urbanas, suburbanas y rurales del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Transporte de Chiapas, Fabián Estrada de Coss, quien sostuvo que la convocatoria que se abrió para integrar a los vocales que formarán dicho comité, tuvo una importante demanda a nivel estatal.

Al respecto, informó que durante cerca de dos meses estuvieron abiertos los módulos de recepción y concluyeron el pasado 25 de septiembre. Se recibieron más de 249 solicitudes de las cuales 227 son para vocales y 22 más para invitados permanentes en dicho comité.

Dijo que los municipios que registraron el mayor número de solicitudes fueron San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el secretario del Transporte, se espera que el Comité Consultivo comience a sesionar antes de que finalice este 2015, todo ello con la finalidad de analizar las demandas que existen en cada una de las regiones del estado y ver la posibilidad de gestionar concesiones que estén debidamente sustentadas.

Actualmente la ley establece que será el 19 de julio del 2016, cuando se puedan otorgar nuevas concesiones para el sector transportistas en el estado, sin embargo, las autoridades de la ST busca reducir este plazo.