Halcones consigue título de Liga

Un encuentro donde las emociones estuvieron al filo de la butaca fue el que protagonizaron Petroleros y Halcones, en el que se definió al campeón de Segunda Fuerza del certamen perteneciente a la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, siendo las “aves rapaces” quienes se llevaron los honores por pizarra de 15-18.

Una buena entrada de aficionados a este deporte se dieron cita en las gradas del campo de pelota suave del Parque Caña Hueca, donde presenciaron un choque de poder a poder en el que estaba en juego no solo el título, sino el ascenso a la categoría de Primera Fuerza.

Inicio

El cuadro visitante, Petroleros, bateó primero pero sin ningún resultado, mientras que en la parte baja, Halcones inauguró la pizarra con cinco carreras, cuando Sergio Iván López puso a volar la pelota por todo el parque para dejar caer las tres primeras rayitas en los pies de Domingo Villatoro y Carlos Enrique Díaz; en tanto que José Gilberto Alegría cosechó dos más para una pizarra parcial de 0-5

Esos números no tardarían, pues el conjunto de Pemex reaccionó en el segundo tramo para tomar ventaja de los errores de Halcones, produciendo racimo de nueve carreras tras conectar buenos batazos.

La novena de casa retomó su paso y en el cierre cosechó cuatro rayitas más gracias a José Antonio Nataren, quien colocó la pelota hasta el fondo del parque para llegar a ocho anotaciones, en tanto que Francisco López Espinoza hizo lo propio con jonrón solitario para empatar el cotejo a nueve por bando.

Los visitantes produjeron de inmediato en el tercer episodio dos carreras y su rival una más en la parte baja para mover los números a 11-10. Petroleros descontó con la misma ración en la cuarta entrada para ampliar la cuenta a 13, sin embargo Halcones tomó la delantera con cuatro rayas para llegar a 14.

Los “emplumados” dejaron sin opciones de anotar a sus contrincantes en el quinto capítulo y ya con más confianza lograron anotar en cuatro ocasiones para echarse a la bolsa el partido con 18 carreras. Petroleros dio su última batalla en la séptima entrada con dos rayitas para llegar a 15, las cuales no les alcanzó para remontar la pizarra.

Categoría

Tras el triunfo obtenido por Halcones y por reglamento establecido dentro de la Liga Municipal, el equipo asciende a la categoría de Primera Fuerza, donde tendrá un compromiso mayor, pues deberá mantenerse en ese nivel o en su caso, mejorar, para estar a la altura de los equipos de esa categoría.